lunes, 14 de abril de 2014

Visita de los Cabrera

El sábado 12 de abril de 2014, un autobús trajo una excursión muy especial: 32 miembros de la familia Cabrera vinieron desde Cádiz y Sevilla al municipio de Macharaviaya a conocer, o reencontrarse, con la tierra de sus antepasados.

Estos Cabrera descienden de don José Cabrera Marfil, propietario, quien fue Alcalde de Macharaviaya entre los años 1876 y 1879. En este año le tocó reconstruir la Junta de Patronos de la Fundación de Escuelas y Banco Agrícola de Macharaviaya, en cumplimiento de Real Orden de 5 de marzo. José Cabrera Marfil era hijo de Antonio Cabrera Valderrama y de su esposa Josefa Marfil Ruiz, y nació en Macharaviaya sobre el año 1828. Contrajo matrimonio en, al menos, dos ocasiones, con numerosa descendencia.

En su visita al municipio, sus descendientes se encontraron con el autor de estas líneas (descendiente de Antonio Cabrera Marfil, hermano de José) y con los Cabrera residentes actualmente en Benaque.

Ante la iglesia de Macharaviaya
Encuentro con los Cabrera de Benaque

4 comentarios:

  1. José Luis, muchas gracias por esta labor desinteresada y a la vez interesante que realizas. Personalmente me ha encantado conocer los orígenes de nuestro apellido y nos ha servido de excusa para pasar un agradable día en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido un gran placer conoceros y compartir este reencuentro familiar que tanto habría gustado a nuestros antepasados. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Jose Luis!! Pasamos un día genial en torno a la historia de nuestro apellido y la historia de Macharaviaya no puede ser más interesante!! Por cierto, chulísimo tu blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Leticia!, seguiré buscando cosas para compartirlas con todos. Un abrazo.

      Eliminar