Portada: Macharaviaya sobre 1920. Foto: Bancroft Library OAC California

miércoles, 23 de abril de 2014

Día dedicado a Bernardo de Gálvez

El pasado 22 de abril de 2014 la provincia de Málaga rindió homenaje a un ilustre macharatungo, don Bernardo de Gálvez, teniente general, primer conde de Gálvez y virrey de Nueva España. Por la mañana se presentó el retrato del general realizado por el pintor Carlos Montserrate y que aspira a figurar en el Congreso de los Estados Unidos, por su contribución a la independencia norteamericana. Es copia de un óleo atribuido a Maella, propiedad de la familia De Haya Gálvez.

Carlos Monserrate y su retrato de Bernardo de Gálvez.
Fotografía del diario La Opinión de Málaga
Por la tarde se descubrió la nueva escultura en bronce del virrey, donada por la Diputación Provincial de Málaga al municipio de Macharaviaya. El acto contó con la presencia del delegado del gobierno en Málaga, del presidente de la diputación provincial y del alcalde de Macharaviaya entre otras autoridades, así como el autor de la escultura, Jaime Pimentel.




2 comentarios:

  1. Muy buen reportaje sobre los actos celebrados en Macharaviaya con motivo de la colocación de la estatua en honor a D. Bernardo de Galvez. Los que estuvimos allí vivimos una jornada inolvidable, que hace justicia con los que han protagonizado la historia y de los que no debemos olvidarnos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antonio. Sin duda los Granaderos de Gálvez contribuyeron a la vistosidad del acto.

    ResponderEliminar